Se acerca San Valentín y todo el ritual que le acompaña. Muchas veces nos decantamos por regalos carísimos y perdemos de vista los pequeños detalles que pueden ser igual de especiales o incluso más. ¿Y qué mejor detalle que un exquisito desayuno preparado con mucho amor?
Nuestros amigos de Directo al Paladar nos proponen una riquísimas french toasts, la versión anglosajona de nuestras queridas torrijas. Como dicen ellos, «son una receta perfecta para desayunar en San Valentín, porque son dulces como el amor y además llevan canela, que es considerada un afrodisiaco.»
Una receta sencilla, rápida y deliciosa. Perfecta para esos foodies enamorados que tanto les gusta deleitar con sus cocinitas.
Ingredientes para dos personas:
- 2 o 3 rebanadas gruesas de pan duro pero con miga
- 2 huevos
- 1 vaso de leche
- 4 cucharadas de azúcar
- mantequilla
- una pizca de canela (o esencia de vainilla)
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Cómo hacer tostadas francesas:
Para hacer tostadas francesas lo primero que vamos a necesitar es un pan adecuado. En realidad vale cualquier que esté un poco duro (2 o 3 días, sin pasarse), pero a mi me gusta usar el de hogaza, que tiene mucha miga y una corteza dura que luego está deliciosa. Cortamos el pan en rebanadas más o menos gruesas (3-4 centímetros) y reservamos.
En una fuente batimos los huevos e incorporamos la leche, el azúcar y la canela. Batimos bien y vertemos en una bandeja honda, donde colocaremos las rebanadas de pan para que se empapen bien de la mezcla, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que hayan absorbido todo el líquido.
Por último, en una sartén grande, derretimos un poco de mantequilla y freímos las rebanadas por ambos lados. Si vemos que nos quedamos sin mantequilla, podemos ir añadiendo un poco a cada nueva rebanada. No uséis un fuego demasiado fuerte o se quemará la mantequilla, y no queremos eso.
Una vez fritas, dejamos que las tostadas reposen un poco en un plato con papel de cocina, para retirar el exceso de aceite, luego espolvoreamos un poco de azúcar y canela y ya podemos disfrutar de estas deliciosas tostadas francesas, porque tibias están realmente espectaculares.
Degustación
Aunque las torrijas y las tostadas francesas deberían parecerse mucho, las sensaciones que despiertan son bastante diferentes. Al llevar el huevo incorporado con la leche, son menos tersas por fuera y más jugosas por dentro. Y si queréis darle un toque de rojo pasión añadidle unas fresas y unos frutos rojos que harán las delicias de vuestra pareja.
Vía: Directo al Paladar.

¿Qué piensas?