Encontrar un restaurante chino es fácil, hay casi uno en cada esquina. Pero encontrar uno bueno y además, de precio razonable es una tarea complicada. Por suerte hoy me han recomendado uno en Madrid: El Bund.
El chef Ruyan, que prepara pasta fresca en el restaurante a diario. Su dominio a la hora de elaborar los tallarines chinos Lamian, es algo digno de ver.
En el 22 de la calle Arturo Baldasano, este restaurante te transporta a la china más occidentalizada de los años 20. Con tres plantas y dos terrazas, una de invierno y otra de verano, está decorado al estilo residencial del característico barrio de El Bund, del Shanghai de los años 30, todos sus platos se elaboran según la tradicional cocina de Shanghai. De hecho, solo existe otro El Bund en el mundo y está en esa cosmopolita ciudad china. Mmm estoy deseando ir a Madrid para probarlo. ¿Alguno ha estado ya?
Pato aderezado a fuego lento con especias chinas, ensalada de pepino, mape encurtido agridulce, langostinos en salazón, tofu fresco y seta negra.
Crisantemos.
Jiaozi nueve dragones.
Lubina a la sichuanesa.
Rodaballo al vapor al estilo cantonés.
Corazones de Qingcai salteados con setas.
Judias verdes salteadas con hojas de mostaza.
Para crear mayor contraste, en la sección etílica, nada de tradicionalismos orientales: una sencilla y buena carta de vinos. Confeccionada por María Manzanares (gustoporelvino.com), combina vinos clásicos con un abanico de rarezas, con vistas a potenciar la pequeña bodega y dar a conocer a los comensales nuevas mezclas, a jugar con la novedad, especialmente las patrias. Ah, y como dictan los cánones cantoneses, para terminar, la sopa caliente.
Caldo de la casa. Fotos e info: El Bund, un chino en un jardín. Restaurante El Bund C/Arturo Baldasano 22 Madrid Reservas: 911151813 http://www.elbund.com/

¿Qué piensas?