fbpx

Recuperando la cocina tradicional en El Secreto de Uncastillo

Posted on , 2 min de lectura

Las calles empedradas de Uncastillo, con siglos de historia, esconden muchos secretos, como su judería o su ruta clandestina. Pero hay uno que vale la pena que conozca todo el mundo. Un restaurante valiente donde late una cocina muy auténtica. Bienvenidos a El Secreto de Uncastillo.

Un interior inesperado

Viendo la fachada exterior de piedra tradicional (como casi todas en este precioso pueblo aragonés), te imaginas un restaurante rústico, a la antigua usanza. Pero la primera sorpresa de El Secreto es su interior sencillo, cálido y minimalista. Nada de vigas oscuras, ni manteles de cuadros. Un escenario neutro diseñado con mucho gusto para que los protagonistas sean los platos.

Sabores de siempre

La responsable de todo es Juana Subirón, una valiente emprendedora local que decidió en 2018 darle a Uncastillo el restaurante que tanto le hacía falta. Juana se crió entre fogones, y gran parte de su formación culinaria la aprendió en casa. Por eso, en El Secreto ha querido recuperar recetas de toda la vida. Ésas que ya no tenemos tiempo de hacer, ésas que con solo olerlas vuelves a la infancia, como las famosas «Migas de Subirón» que hacía su padre. O el «corderico lechal entre dos fuegos» y el bacalao «albardao» que ¡están para morirse!

Tradición gastronómica con un toque de vanguardia

Pero Juana es inquieta, tiene un alma hambrienta y le gusta experimentar con nuevos sabores. Por eso ha conseguido darle un toque de vanguardia a algunos de sus platos, haciendo que la oferta del restaurante sea muy singular. ¿Cómo cuáles? Cogollos con anchoa y helado de queso Idiazabal, canelón de longaniza y bechamel de boletus, tartar de tomate rosa y cuajo, magret con salsa de frambuesa y manzanica de pastor… mmm se me hace la boca agua.

Selección de croquetas de El Secreto de Uncastillo

Y no nos olvidemos de la guinda final, porque los postres también traen sorpresa. No te vayas sin probar el «abadejo de monja» con helado de monte, el sorbete de pacharán o el tiramisú en vaso.

Cocina ligera y de proximidad

Y lo mejor de todo es que da igual si vas a comer o a cenar, si vienes de hacer una visita o la harás después de comer. Porque algo espectacular en El Secreto es que ¡la comida no sienta pesada! Lo digo completamente en serio, lo he probado en mis propias carnes. ¿Cuál es «el secreto» jajaja? Muy sencillo: la manera de cocinar de Juana y su equipo es sabrosa pero ligera, como la de casa, y los ingredientes son de altísima calidad, todos de la zona. Si sumamos todo eso al enorme cariño que le ponen, no existe ni una sola excusa para no ir. ¿Cuándo hacemos una escapada a El Secreto de Uncastillo?

EL SECRETO
Avda Ramón y Cajal, 23 Uncastillo (Zaragoza) MAPA
876675491 // 696226201
hola@elsecretodeuncastillo.com

Instagram: @elsecretodeuncastillo
Facebook: @elsecretodeuncastillo

signature
ads

Compartir

Suscríbete a la newsletter

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Comments Yet.