El laboratorio de sueños. Escuela de escritura creativa

¿Te gusta escribir?

Si eres un devorador de libros, un cinéfilo empedernido (aceptamos Netflix como animal de compañía), escribías un diario de niño, te encanta inventar historias, eres el rey poniendo voces a los cuentos de tus sobrinos, o simplemente estás estresado y te apetece pasar un rato divertido y desconectar, entonces El Laboratorio de Sueños es perfecto para ti.

 

 

¿En qué consiste?

Se trata de talleres, o laboratorios, en los que a través de juegos y técnicas creativas cada uno va creando su propio relato. Para calentar, las clases suelen comenzar con alguna escena de películas o música para ambientar. Se empieza creando un personaje, definiendo cómo es, qué hace, y después se inicia la historia.

Pero lo más divertido es que para ello se utilizan objetos muy curiosos, como caretas personalizables, dados de historias imposibles, o cartas de acción. Objetos con los que suelen jugar los niños, pero que son capaces de abstraernos de nuestra vida de adultos y despertar esa creatividad que todos llevamos dentro.

Los laboratorios son para todos los públicos, para FamiliasInfancia (a partir de 3 años), Juventud (12-17 años) y Adultos de espíritu Joven (mayores de 18 años) con ganas de olvidarse de sus preocupaciones y pasar un rato divertido.

No importa si eres un escritor consagrado o un iniciado, si nunca has escrito nada o solo has rellenado las páginas de un diario. El laboratorio de sueños es un lugar para soñar en compañía de otros como tú, dar rienda suelta a la imaginación y conseguir que esos Sueños se conviertan en relatos, poemasnovelas o cualquier otro formato que se te ocurra.

¿Quién dirige este barco literario?

Al frente está Ada Menéndez, una asturiana valiente, residente en Zaragoza, que en mayo de 2017 decidió lanzar sus miedos por la borda y embarcarse en el proyecto de su vida: una escuela de escritura creativa para grandes y pequeños, sin reglas formales ni métodos aburridos, donde todo el mundo el mundo venga a divertirse con un bolígrafo en la mano.

Busco gente creativa, no escritores.

Ada tiene una gran formación a sus espaldas, es miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores, ha escrito 4 libros de poesía, ha colaborado como redactora en medios de comunicación digital y está muy vinculada a la actividad cultural de Zaragoza.

También ha sido educadora ambiental, por lo que en cada laboratorio añade un módulo de LAND ART a realizar al finalizar cada trimestre, que consiste en crear obras de arte efímeras con elementos naturales y jugando por supuesto con las palabras. ¡Toda una experiencia!

¡No lo dudes y dale reinda suelta a tu creatividad en El Laboratorio de Sueños!

 

El Laboratorio de Sueños
Móvil/Whatsapp: 609 082 494
E-mail: hola@laboratorioescrituracreativa.com
Web: laboratorioescrituracreativa.com
Dirección: mapa
C/Jerónimo Zurita 8 Principal Derecha (La Proyectoteca Coworking)

 


© Foto de portada de Ben White en Unsplash

Tags from the story

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.