La Floreria, un nuevo universo de flores en Zaragoza

Hace 7 años, Jose Luis Ortega, diseñador gráfico, entusiasta de su trabajo pero “en paro”, encontró su vocación donde menos lo esperaba: en la flores. Quién le iba a decir que su vida no iba a estar delante de un ordenador, sino al aire libre o tras el mostrador de La Florería, una de las floristerías que ha revolucionado la decoración floral de Zaragoza en los últimos años.

La Floreria Zaragoza  

La Florería lleva abierta desde el 2013, y desde el inicio ha tenido un estilo propio. Lo más curioso, es  que cuando le preguntas a Jose Luis cuál es ese estilo, te contesta: No lo sé, no tengo un estilo propio, prefiero averiguar muy bien qué es lo que quieren las personas que entran a mi tienda y ofrecerles exactamente lo que van buscando… o mejor aún, de vez en cuando si me dejan ¡sorprenderles!”

Y es que ése es el secreto de La Florería, ser genuina y única en cada uno de los encargo, hasta el punto de usar los propios contenedores de los clientes (cajas, jarrones antiguos, maceteros de la abuela…). Por las manos de Jose Luis han pasado todo tipo de trabajos, desde composiciones florales, terrarios, jardines particulares, decoración de eventos y establecimientos…Uno de sus últimos trabajos más vistosos ha sido un árbol preservado hecho a mano para decorar el interior del restaurante Vuelta y Vuelta. ¡Toda una obra de arte! Aquí la podéis ver.

Pero lo que de verdad le gusta, mejor dicho, lo que le chifla son las bodas. Sus ramos de novia son especiales, algo fuera de lo común. Prueba de ello es que ni más ni menos que la famosa web americana Green Wedding Shoes, hace muy poco publicó todo un reportaje de unos de sus ramos tropicales. Campestres, salvajes, románticos, XXL… domina todos los estilos para adaptarse a cada vestido y a lo que cada novia quiera, pero siempre con un toque especial.

He conseguido que me cuente uno de sus secretos: combinar flores frescas con otras preservadas, y sobre todo mucho verde, que las hojas y la vegetación cobren el protagonismo que se merecen. Una de sus preferidas es la hoja de cineraria gris: “me encanta, le da una elegancia distinta a los ramos, a pesar de ser gris, resalta muchísimo el color de las otras flores, y le da un toque distinguido al ramo”

Y aquí llega la guinda del pastel, sus increíbles montajes en las mesas nupciales, que causan admiración entre los invitados. Las campanas de cristal son sus objetos fetiche. Lleva usándolos desde hace años, desde mucho antes de que se pusieran de moda, y consigue composiciones imposibles dentro de ellas. En una de sus últimas bodas en el Monasterio de Piedra le encargaron que personalizara cada mesa de forma distinta inspirándose en los cuentos clásicos, y aquí podéis ver el resultado. ¡Espectacular! Tomad nota, ¡porque esto va a ser tendencia seguro!

Me confiesa que no le hace mucho caso a la competencia, que prefiere salir a buscar su inspiración en el campo, al aire libre, y hay que decir que tiene síndrome de Diógenes, ¡porque recoge todo aquello que encuentra! ;) Eso sí, para luego convertirlo en algo precioso: que si un tronco por aquí porque me servirá para un centro de mesa; que si una rama de encina por allá para crear un árbol en miniatura con flores de cerezo preservadas…

Por eso, entrar en La Florería es como adentrarse en un pequeño jardín botánico en plena calle Santander. Si buscas ideas y composiciones originales, con un estilo fresco y diferente, sin duda te la recomiendo. Tanto si tienes que hacer algún regalo especial, como si simplemente quieres darte un capricho, porque te lo aseguro, lo más probable es que no puedas resistirte a comprarte algo tú también. ¿Nos vemos en La Florería?

© Fotos: instagram La Floreria, web de La Florería y algunas hechas por La Maleta Extraviada.


La Floreria
C/ Santander Nº11, Local. 50010 Zaragoza
876 162 148
lafloreria-zgz@hotmail.es
http://www.lafloreriazaragoza.es/

Horarios
lun – vie: 9:30-14:00 y 17:00-20:30
sáb: 10:00-14:00
dom: 11:00-14:00

Tags from the story

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + uno =