Settecento, en exclusiva para Zaragoza

¿Quieres un plan para las calurosas tardes de estío? ¿qué te parecería viajar a la Italia del Siglo de las Luces? Pues este verano no hace falta ir muy lejos para conseguirlo… Desde junio, ya podemos disfrutar de Settecento, una exquisita selección de pinturas, por primera vez en España y en exclusiva en CaixaForum Zaragoza.

El mes pasado tuve el placer de asistir a la presentación de la exposición con otros bloggers y la verdad que os la recomiendo. Un viaje espectacular de Nápoles a Venecia, a través de retratos, paisajes, alegorías… en una época marcada por grandes cambios en la sociedad y el arte.

settecento-caixaforum-zaragoza-3 settecento-caixaforum-zaragoza-1settecento-caixaforum-zaragoza-12settecento-caixaforum-zaragoza-4

A no ser que seáis unos expertos del tema, como norma general siempre aconsejo visitar un museo o exposición con guía. Se descubren muchos detalles, historias, anécdotas que a simple vista pueden pasar desapercibidos, como los que esconde esta veduta de la Iglesia de Maria de la Salud en Venecia. Ah, que ¿qué es una veduta? Se les llama así a los paisajes urbanos de esta época, tan llenos de detalles que casi parecen cartografías. Así nos los explicó nuestra guía… ves como va bien tener una… jeje

settecento-caixaforum-zaragoza-6  settecento-caixaforum-zaragoza-8 settecento-caixaforum-zaragoza-7  settecento-caixaforum-zaragoza-13 settecento-caixaforum-zaragoza-11  settecento-caixaforum-zaragoza-14

Como siempre, el Caixaforum tiene reservado un espacio para que los más pequeños prueben a hacer sus propias vedutas de su propia ciudad… Aunque he de reconocer, que no sólo los más pequeños disfrutan de esta ludoteca ;) ¡Adoro esos sacapuntas autmáticos! ¡Son geniales!

settecento-caixaforum-zaragoza-9  settecento-caixaforum-zaragoza-10

Y la guinda nos esperaba al salir, una espectacular puesta de sol desde la terraza del Caixaforum. El final perfecto a una tarde de lujo. Y qué ocurre si sumas [puesta de sol + grupo de bloggers]= sacad los móviles ¡foto, foto, foto, foto!

settecento-caixaforum-zaragoza-16 settecento-caixaforum-zaragoza-17 settecento-caixaforum-zaragoza-18

Impresionante… en serio, un planazo que hará las delicias de cualquiera: culturizarte con la familia, lucirte en una cita, o sencillamente disfrutar del buen arte con la excusa de reguardarse del calor en un lugar fresquito…

Settecento.
Obras maestras de la pintura italiana de los Staatliche Museen zu Berlin
Del 3 de junio al 13 de noviembre de 2016
En el CaixaForum Zaragoza (av. de Anselmo Clavé, 4).
Info y entradas aquí.

Tags from the story
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =