Risotto de espárragos trigueros

Posted on 2 min de lectura

Estamos en plena época de espárragos trigueros, esos pequeños verdes y sabrosos. Con ellos puedes hacer un sin fin de platos, aunque mis favoritos son el revuelto con gambas y el risotto. Hoy me apetece un poco de arroz, sano y saciante, ya que el espárrago contiene muy pocas calorías. ¡Manos a la obra!

 

INGREDIENTES

para 4 personas

  • 250 g de arroz Brazal (la variedad Maratelli va perecta para este plato)
  • 750 ml de caldo de verdura o de pollo
  • 1 cebolla de Fuentes
  • 2 manojos de espárragos trigueros
  • sal
  • ½ vasito de vino blanco D.O. Somontano
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • queso parmesano
  • aceite de oliva
  • pimienta

 

ELABORACIÓN

  1. Limpiamos los espárragos, retirando la parte fibrosa, los lavamos y escaldamos unos segundos en agua con sal. Acto seguido, ponemos el caldo a hervir.
  2. Pelamos la cebolla y el ajo, y los picamos muy finos. Calentamos 1 cucharada de aceite en una sartén grande; cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo picados, y los sofreimos hasta que la cebolla quede trasparente.
  3. Añadimos el arroz directamente, sin caldo, y lo tostamos 1 minuto, sin dejar de remover con una cuchara de madera. Salpimentamos y añadimos el vino. Lo dejamos evaporar, después añadimos un cacito de caldo hirviendo, y removemos lentamente hasta que el arroz lo absorva. Repetimos la operación poco a poco hasta que hayamos añadido todo el caldo. Esto suele tardar como unos 15 minutos.
  4. Troceamos los espárragos reservando unas puntas para luego. Añadirmos los espárragos al arroz pasados 7 minutos de cocción (ya que el espárrago tarda mucho menos en cocerse).
  5. Salteamos las puntas de los espárragos (que hemos reservado) durante 2 minutos en una plancha engrasada con unas gotas de aceite, hasta que se doren.
  6. Emplatamos el risotto repartiendo una buena cantidad en cada plato y los servimos decorado con los espárragos salteados, unas lascas de queso parmesano y unos brotes germinados de perejil.

Receta-Chic-risotto-de-esparragos-trigueros

¿A que tiene una pinta riquísima? Un plato fácil, sano y resultón para deleitarte tú mismo o lucirte en compañía. ¿Conocéis alguna variante? ¿O algún truco especial

signature
ads

Suscríbete a la newsletter

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Comments Yet.

Alguien muy querido me dijo un día que la vida es una maleta vacía que debemos llenar. Yo lleno la mía de mis tres grandes pasiones: gastronomía, viajes y diseño. Pero mi maleta es un tanto singular, no le gusta seguir lo establecido. Prefiere extraviarse, descubrir callejuelas escondidas, locales auténticos, recetas autóctonas, casitas perdidas, postales secretas… Porque perderse hace que encuentres cosas increíbles. ¿Quién se atreve a perderse conmigo?

Previous
Es la hora del té
Risotto de espárragos trigueros