Es la hora del té

Aunque aquí lo típico siempre ha sido pedir un café, un cortado o un carajillo, cada vez hay más personas que se han pasado al té. Atrás van quedando los días en que pedías un té y el camarero fruncia el ceño como diciendo “ya me ha tocado la rara, a ver, déjame que piense… té… no se si tengo”, y te preguntaba con cara de condescendia “¿y no querrás una infusión, bonita? ¿menta poleo? ¿o manzanilla?”

Ahora ya en según que sitios, hasta puedes pedir un chai tea late americano (lo que viene siendo un té aromático directamente en leche, sin agua) y no solo no te miran mal sino que ¡¡te han entendido!! Y es que amigos, ¡el té está de moda!

Nuestros vecinos británicos llevan disfrutando de sus grandes beneficios desde hace unos cuantos siglos: En 1662 el rey Carlos II se casa con la princesa portuguesa Catalina de Braganza, que adoraba el té, y pone de moda la infusión en la corte británica. Pero no es hasta principios del siglo XIX cuando se establece la tradicional “hora del té“, cuya invención se la debemos a la duquesa de Bedford, que sientiendo un mareo ordenó que le sirvieran una taza de té con una ligera colación antes de cenar. El invento le sentó tan bien que empezó organizar reuniones de tarde con sus amigos alrededor del té, que se servía acompañado de pasteles y sandwiches, popularizando así el “Afternoon Tea”.

Es-la-hora-del-te2

Pues bien, no hace falta irse hasta la Gran Bretaña y poner acento inglés para disfrutar de un “Afternoon Tea” en condiciones. Puedes invitar a tus amigos a merendar a casa y prepararlo de forma casera: unas tazas coquetas, unas pastas de té (mmm… si aún siguiera abierto Villacampa), unos pequeños bocadillos o sandwiches…

Y si lo que quieres es darte el capricho sin tener que preparar nada, te propongo un par de sitios en Zaragoza donde podrás degustar una auténtica “hora del té”:

CAFÉ DE LA REINA

Hotel Reina Petronila
Alcalde Sainz de Varanda, 2. 50009 Zaragoza (España)
Tel.: 876 54 11 57
http://www.cafedelareina.com

Caféde la Reina. Hotel Petronila. Zaragoza

En el Café de la Reina “la hora del té” no solo es tomar un té, es una merienda para compartir. Una selección de tés de diferentes variedades y sabores, acompañados de sándwiches especiales, bollería, bizcochos artesanos y pastelitos variados petit fours. Y lo puedes acompañar con mermeladas artesanales y creme fraîche o bien con una copa de cava o zumo de naranja. Aquí podéis ver el menú. ¡Una delicia!

BAR CORACEROS

Hotel Palafox
C/ Marques de Casa Jimenez, s/n 50004 Zaragoza
Tel.: 976 79 42 43
http://www.restaurantearagonia.com/bar-coraceros

Bar Coraceros Hotel Palafox

Si quieres disfrutar del mismo menú pero en un ambiente clásico y masculino al más puro estilo club de Gentlemans ingleses, tu lugar es el Bar Coraceros del Hotel Palafox.

horadelte

EL GATO DE CHESHIRE

C/ Juslibol, 46 50015 Zaragoza, Spain
976 974 728
http://www.librotecaelgatodecheshire.es

Al otro lado del Ebro, hay un lugar que volvería loco al propio Lewis Carrol. Una pequeña librería curiosa y genunína donde te animan a que entres en su país de las maravillas particular, ya sea para comprar un buen libro, participar en talleres y exposiciones o simplemente tomar algo calentito en “la hora del té”. ¡Muy recomendable!

El gato de cheshire 2 El gato de cheshire 4 El gato de cheshire

Aunque soy la más férrea defensora de nuestras costumbres, de vez en cuando hay que estar abierto a nuevos placeres y deleites ¿no creéis? jeje ¿Conocéis algún otro sitio donde probar “la hora del té” a la aragonesa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =