Smoothies de granada y de piña ¡Ricos y refrescantes!

Definitivamente ha llegado el calor y comienza el reinado de las ensaladas y los gazpachos. Pero desde hace no mucho les ha salido un potente competidor: los smoothies!!

¿Smo.. qué? Se trata de los famosos batidos de frutas y verduras que tan de moda han puesto más de una modelo o celebrity. Pero más allá del famoseo, los smoothies son sanos, ricos en vitaminas y fibra (conservan la pulpa y sus nutrientes), tienen poco azúcar y sobre todo son muy refrescantes. Así que como ya sabéis que a la maleta y a mí nos gusta innovar, este verano nos hemos hecho con la  Smoothie Maker Silvercrest de Lidl (a la venta a partir del 29 de junio hasta agotar existencias, por 14,99 euros) y hemos empezado a “smoothear”!!

¿Queréis saber qué ha salido? Aquí os dejo dos recetas deliciosas y muy sencillas:

Smoothie de apio, zanahoria y piña

– Un cóctel de vitaminas con gran efecto detox –

Ingredientes:
4 zanahorias
1 piña
1 rama de apio
agua mineral
cubitos hielo
Smoothie Maker Silvercrest

Preparación:
1. Troceamos los ingredientes en trozos pequeños (cuanto más pequeños mejor se trituran y más caben en el vaso).
2. Ponemos los ingredientes en el vaso del Smoothie Maker, añadimos un chorrito de agua mineral para facilitar el triturado y los batimos. *Consejo: el vaso no es muy grande, por lo que os aconsejo poner primero la mitad de las cantidades y luego la otra mitad.
3. Si la textura es demasiado densa para tu gusto, ve añadiendo hasta que consigas lo que quieres.
4. Añadimos un poco hielo y ¡listo!

Smoothie de apio, zanahoria y piña Smoothie de apio, zanahoria y piña Smoothie de apio, zanahoria y piña

Smoothie de Granada

– Ligero, antioxidante y estupendo para hidratarte mientras tomas el sol –

Ingredientes:
200g de granada desgranada
1 pepino pequeño
2 manzanas
2 zanahorias
agua mineral
Smoothie Maker Silvercrest

Preparación:
1. Troceamos el pepino, las manzanas, las zanahorias y desgranamos la granada.
2. Colocamos todo en el vaso picador. Añadimos el agua mineral (al gusto) y batimos.
3. Lo vertemos en un vaso de cristal (truco: si lo metemos al congelador un ratito antes mantendrá frio el smoothie y todavía estará mejor) y ¡a disfrutar!

Smoothie de granada, zanahoria, manzana y pepino  Smoothie de granada, zanahoria, manzana y pepino Smoothie de granada, zanahoria, manzana y pepino

Ya tenemos nuestros smoothies listos para disfrutarlos en el jardín, la terraza o directamente en el sofá ¿por qué no? Y si lo que prefieres es llevártelo de picnic o al trabajo, solo tienes que ponerle al vaso picador directamente la tapa take-away que viene en el kit del Smoothie Maker Silvercrest (viene con dos vasos y dos tapas) y listo.

Smoothie de granada, zanahoria, manzana y pepino, y smoothie de apio, zanahoria y piña. Smoothie de granada, zanahoria, manzana y pepino, y smoothie de apio, zanahoria y piña.

¡Ya no tienes excusa para no smoothear este verano! ¿Te animas? ¿Conoces recetas de smoothies? ¿Te gustaría que publicara alguna con tus ingredientes preferidos? ¡¡Estaré encantada de recibir vuestras sugerencias!!

Tags from the story

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =