Pon Aragón en tu mesa

Salir de casa es una experiencia increíble pero hace que te des cuenta de todo lo bueno que tienen tus orígenes. Por suerte, desde mis 18 años he vivido en diferentes partes de España y el extranjero, y ¿sabéis qué es lo que más he hechado de menos? La familia, por supuesto, ¡y la comida!

Esas migas a la pastora que hace mi madre los sábados, esas chuletillas de Ternasco de Aragón que se deshacen, esos tomates de Barbastro que huelen a distancia, esos dulces melocotones de Calanda… y hay que decir, que cuando me llegaba el típico “paquete de mamá” y lo compartía con los compañeros, más de uno preguntaba si en el próximo paquete habría extra de ración para él.

Si hay algo de lo que tenemos que estar orgullosos los aragoneses es de nuestra tierra, ¡y de lo que sale de ella! Pero muchas veces nos dejamos llevar por las modas, por las marcas, o simplemente por la comodidad de comprarlo todo en el supermercado de turno…

Yo soy una fanática de los productos locales, siempre voy buscando los puestos de productos de Aragón en los mercados, y estoy entusiasmada porque el otro día conocí Pon Aragón en Tu Mesa, un proyecto de cooperación que quiere concienciar a toda la población aragonesa sobre el consumo de los productos agroalimentarios aragoneses.

La despensa desconocida de Aragón

En él participan los 20 Grupos de Acción Local de Aragón que trabajan en los Programas de Desarrollo Rural, y organizan actividades para todos los colectivos: consumidores, escolares, productores, restaurantes y profesionales de la hostelería, comercios, distribuidores y sector turístico.

Pon Aragón en tu mesa

web: http://www.ponaragonentumesa.com/
facebook: @Ponaragonentumesa | twitter: @aragonentumesa
Pinterest: @ponaragonentum | Instagram: @ponaragonentumesa
Youtube: http://www.youtube.com/ponaragonentumesa

 

En su honor, voy a inaugurar una nueva sección llamada Aragón en tu mesa dedicada exclusivamente a los productos de mi tierra y a recopilar las mejores recetas para disfrutarlos. Así que ya sabéis, si conoceís algún producto de Aragón que quizás se hace en vuestro pueblo y es delicioso, o si conocéis alguna receta autóctona y queréis que la publique no tenéis más que enviármelo a lamaletaextraviada@gmail.com. ¡Estaré eternamente agradecida!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 1 =