Cena improvisada en Cancook

La otra noche, mi chico y yo paseábamos por el centro de Zaragoza, sin ninguna intención, solo para disfrutar de la buena temperatura que hace estos días por la ciudad, y sin darnos cuenta aparecimos en la puerta del Cancook Gastro. Recordé que su menú para el Certamen Gastronómico no me había dejado indiferente, así que nos acercamos a ojear el menú de temporada ¡y nos quedamos! ¿Que por qué? Ahora mismo os lo explico:

cancook-zaragoza-1

Comenzamos pidiendo un afrutado Glárima Blanco D. O. Somontano (chardonnay , sauvignon blanc y gewürztraminer) y en seguida llegaron los aperitivos: un gazapacho de fresa con cereza liofilizada y brote de guisantes, seguido de unas “coquetas” croquetas de mejillones. Una mezcla fresca y sabrosa. ¡Todo un acierto!

cancook-zaragoza-2 cancook-zaragoza-3

Seguimos con los entrantes a elegir entre tartar de bonito de la gomera con tomate cherry, vinagreta, polvo de alga nori y sorbete de tomate y albahaca; o espárragos y alcachofas de Tudela con huevo poché, pil pil de jamón y teja de jamón. ¡Imposible elegir! Así que pedimos los dos y ¡a compartir! Me encanta hacer esto…

cancook-zaragoza-4

Por fin llegan los segundo, y repetimos la jugada: panceta ibérica glaseada con verduras escabechadas, y
merluza de pincho con caldo de chipirón y sus propios tagliatelle… todo para compartir. ¡Impresionantes los dos! Una merluza ligera pero con mucho sabor, y una panceta crujiente y jugosa que contrastaba perfectamente con la verdura.

cancook-zaragoza-5 cancook-zaragoza-6

Y por último llegaron los postres: una intensa cuajada de café y avellanas, y un cremoso de pasión con sorbete de mango y tierra de almendra. Este segundo fue mi preferido: cítrico con el toque justo de dulzor.

cancook-zaragoza-7 cancook-zaragoza-8 cancook-zaragoza-10

Y para rematar, con el café y el té salieron los “petit fours”: bombones calavera de chocolate blanco, coco y lima con ojos de gelée de fresa, y merengues de café.

cancook-zaragoza-9

Hay que destacar que el servicio fue impecable: buena presencia, detalladas explicaciones de cada plato y prácticas tan meticulosas como servir cada cubierto con guantes blancos de algodohón para más higiene (casi excesivo). Y el local tenía un ambiente tranquilo y relajado, con una muy buena lista de jazz de fondo.

¡Una cena espectacular sin haberlo planeado! Por que ya sabéis lo que decimos siempre en La maleta extraviada:  “Perderse hace que encuentres cosas increíbles”.  Así que si alguno quiere perderse por el CanCook, aquí le dejo los datos. ¡Os los recomiendo!

Cancook Gastro

Calle de Juan Moneva, 6. Zaragoza. | Teléfono 976 239 516.
Horario: de 10.30 a 16.30 y de 19.00 a cierre
hola@cancookgastro.com | https://www.facebook.com/cancookgastrobar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 4 =