Kibuka, el mejor sushibar de Barcelona

1
1

Si tuviera que recomendar un lugar para tomar sushi en Barcelona, sería éste sin duda. El Kibuka de la calle Goya es una típica pero moderna taberna japonesa, donde se sirve (bajo mi humilde opinión) algunos de los mejores makis de la ciudad condal, y lo mejor, a un precio muy asequible.

Está situada en pleno barrio de Graçia, en un local de madera muy acogedor, con grandes cristaleras. Podréis distinguirlo por la fila de personas que siempre hay esperando en su puerta. Aquí las pequeñas mesitas de dos se encajan de formas inimaginables para acoger a la gran cantidad de gente que quiere probar las delicias de este sitio. ¡Todo el mundo quiere comer aquí! Incluso de vez en cuando puedes ver algún famosillo (yo me topé con un jugador del Barça!!).

No admiten reserva a excepción de grupos, pero ¿queréis saber un truquito? Id temprano, al primer turno como los guiris, a la 13:30h o las 8:30h… es llegar y sentar. Pero sshhhhhhh no se lo digáis a nadie ¡o se acabará el chollo!

Información
 Kibuka
C/ Goya 9, Barcelona
93 237 89 94
www.kibuka.com/
Precio: $$$$$
Horario
Abierto:
Domingo-jueves: 13:30-00:00h
Viernes-Sábado: 13:30-00:30h

 

kibuka-goya-barcelona1kibuka-goya-barcelona2

La carta cuenta con sushi cortado al momento, crujientes tempuras, tatakis, sobas (fideos)… Pero la especialidad por supuesto, son los makis. Pero no unos cualquiera, en este local se fusiona la más purista cocina japonesa con los mejores toques mediterráneos para dar como resultado unos platos originales y sobre todo, llenos de sabor, que es lo que importa ¿no?

kibuka-goya-barcelona8kibuka-goya-barcelona9

La carta es tan extensa, que a pesar de haber comido allí muchas veces, nunca sé por cual decidirme. Aunque tengo mi Top 5:

1. Para empezar, nunca puede falta una MISOSHIRU (Sopa de miso) para entrar en calor
2. Y seguimos con algo ligerito como un SUNOMONO (Pepino en salsa vinagreta agridulce)
3. Para abrir boca podemos pedir un MAGURO TARTAR (Tartar de atún con salsa de sésamo) o un TATAKI CARPACCIO (Atún tataki, aceite oliva y cebolla confitada con soja)
4. Seguimos con unos buenos makis. Mis favoritos son:

MISO & MAGURO-URAMAKI (Rollo recubierto de aguacate con salsa de miso y sésamo,relleno de atún picante y lechuga)
ABURI-URAMKI (Rollo recubierto de salmón soasado y cebolla caramelizada, relleno de tempura de langostino, tomate seco y masago)
TATAKI-URAMAKI (Rollo recubierto de atún tataki, aguacate y sésamo, relleno con tempura de langostino, mayonesa y gobo)
ITALIANO-URAMAKI (Rollo recubierto de salmón, aguacate y aceite de albahaca, relleno con mozzarella bufala, tomate seco y espárrago verde)
RAINBOW-URAMAKI (Rollo recubierto de cinco pescados diferentes, relleno con pepino, aguacate, cangrejo natural, mayonesa y masago)

5. Y como colofón final… hay que pedirse un ¡MOCHI DE TÉ VERDE! (Bola grande de pasta de arroz y mousse de té verde) ¡Están espectaculares!

kibuka-goya-barcelona10kibuka-goya-barcelona4kibuka-goya-barcelona7

Como anécdota final, ¿queréis saber de donde viene el nombre del restaurante?
De acuerdo, ¿alguno sabe hablar japonés? Si es así, fijaos cuando entréis en la inscripción pintada en la pared de la derecha. Los que sepan leerla verán que pone “かぶき”, es decir “Kabuki”, un género de teatro tradicional japonés. Y diréis, ¿entonces por qué el restaurante se llama Kibuka? ¿Se equivocaron al hacer el cartel? ¿el del registro civil se aquivocó de letras? Podría ser, pero no. El problema es que Kabuki ya era el nombre de un famoso restaurante japonés en Madrid, por lo que los dueños decidieron invertir el orden de las sílabas, y como resultado… ¡voilà! nació el Kibuka.

 

Fotos ©: Comer Japonés, Salir Barcelona, Fuera del sofá, enBarcelona, More than Barcelona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =