Van Van Market: comida callejera en Barcelona

Está claro que la comida está de moda, pero lo último en tendencias gastronómicas es la comida callejera (street food). Todo el mundo habla de los famosos “food trucks” o camiones de comida, incluso en el cine (la nueva película Chef trata de un chef que lo deja todo para montarse uno).  En EEUU y Europa ya son unos expertos en estas cocinas con ruedas improvisadas, y parece que por fin nosotros también nos sumamos a esta corriente.

van-van-market-bcn06van-van-market-bcn07

El pasado mes de septiembre, durante las fiestas de la Merçé, la Ciudadela de Barcelona se inundó de caravanas repletas de comida para celebrar el Van Van Market, o Mercat Gastronòmada. Todas ellas ofrecían comida deliciosa y a cada cual más singular y pintoresca: los mejores dumplings y mochis japoneses en el Mosquito, el imprescindible pad thai del Petit Bangkok, las sabrosas salchichas de Mr Frank & The Butis, los tacos especiados de La Cocina Palpita, las creps de La Creperia de Marione… y miles de platos más.

Si no pudisteis asistir, aquí os dejo un video estupendo que os pondrá los dientes largos…

Fue una experiencia fantástica y por supuesto ¡¡¡mmmm deliciosa!!! Y aunque ya ha pasado casi un mes, no quería dejar de felicitar a los responsables de la organización por el buen trabajo.  ¿Todos preparados para la nueva edición de noviembre? ¡Yo seguro que si!

¡¡Que viva la comida callejera!!

Fotos y video de Van Van Market

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 2 =