Usagui. Té y repostería nipona

No suelo ser muy fanática de las modas, pero reconozco que desde hace poco tiempo Barcelona se está llenando de teterías japonesas, ¡y me encanta! Mi último descubrimiento ha sido Usagui, una auténtica y escondida tetería japonesa en la zona de Sant Gervasi. Como siempre, los lugares más perdidos son los que más merecen la pena ;)

usagui-teteria-bcn1

Información
Usagui. Té japonés & café
C/ Santjoanistes 28, 08006 Barcelona
93 200 55 41
www.usaguicafe.com
facebook
Precio: $$$$$
Horario
Abierto:
Martes : 16:30 – 21:30
Miércoles – Sábado: 13:30 – 21:30
Domingo: 16:30 – 21:30

Su creadora es Jun, una japonesa afincada en Barcelona que elaboraba mochis para algunos restaurantes japoneses de la ciudad, y que después de pensarlo mucho acabó abriendo su propia tetería hace dos años. Un lugar amplio, acogedor, minimalista, con robustas paredes de ladrillo vista y vigas en el techo, donde reina un mostrador lleno de delicias de la repostería nipona.

usagui-teteria-bcn3 usagui-teteria-bcn2

Admito que hubiera arrasado con todo lo que había en ese mostrador… pero, spor el bien de mi figura elegí uno solo. Siendo fiel a la tradición decidí probar el Té Matcha con leche y por supuesto un apetecible mochi de té verde. Os aseguro que es uno de los mejores mochis que he probado, todavía se me hace la boca agua. Tan auténtico, que un grupo de japoneses (expatriados imagino) que estaban sentados en la mesa de al lado se relamían comiendo lo mismo.

usagui-teteria-18usagui-teteria-5 usagui-teteria-7 usagui-teteria-8 usagui-teteria-9  usagui-teteria-11 usagui-teteria-12 usagui-teteria-13 usagui-teteria-15

Además té y repostería, también sirven platos propios de una izakaya o taberna japonesa. Y venden artesanía.

usagui-teteria-16 usagui-teteria-17  usagui-teteria-19 usagui-teteria-21usagui-teteria-2usagui-teteria-3usagui-teteria-4

¡Estoy deseando volver! Os lo recomiendo muchísimo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 18 =