¿Truco o trato? No, panellets

La cultura americana se impone cada vez más, y aunque Barcelona se llena de calabazas sonrientes o de telarañas en los escaparates para prepara para celebrar Halloween, afortunadamente hay cosas que nunca cambian. Porque aquí otra cosa no, pero las tradiciones son sagradas. Y aunque los niños salgan a pedir chucherías por la noche, a la mañana siguiente si les preguntan qué van a comer, ellos gritan felices “¡Panellets!”

panellets-8
© Fotografía de Miriam García en María Lunarillos

Mmmm… esas deliciosas bolitas rodeadas de piñones y rellenas de mazapán. Fueron todo un descubrimiento para mí, por eso quería encontrar una receta que os transportase a la típica cocina payesa, llena de aromas tradicionales, colores y texturas. Y aquí la tenéis, a cargo de Miriam García, creadora del blog El invitado de invierno (del cuál ya soy fan nº1) y colaboradora de María Lunarillos, donde aparece esta receta. ¡Espero que la disfrutéis!

Receta

Ver la receta de los panellets en María Lunarillos

 

Si sois creativos, y queréis darle vuestro toque personal, también podéis cubrirlos de chocolate como la versión de Llevat farina, sucre y sal, o darles formas divertidas para deleite de los pequeños de la casa como las de El canguro rojo. ¡Lo importante es disfrutar comiéndolos!

Llevat farina sucre y sal Panellets El canguro Rojo Panellets
© Fotografías de Llevat farina, sucre y sal y El canguro rojo
 
 
Tags from the story

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =