Federal Café Bcn. El brunch por excelencia

Pasear por la calle Parlament en Barcelona es como caminar por uno de los barrios más cool de New York. Pero hay un sitio en concreto que recoge toda la esencia newyorkina: el Federal Café,  toda una institución a la hora de tomar un auténtico brunch.

federal

Información
Federal Café Barcelona
C/ Parlament 39, 08015 Barcelona
931 873 607
www.federalcafe.es/barcelona
barcelona@federalcafe.es
facebook
Precio: $$$$$
Horario
Abierto:
lunes-jueves 08:00 – 23:00
viernes 08:00 – 01:00
sábado 09:00 – 01:00
domingo 09:00 – 17:30

Federal Café Bcn

En 2010, abrió sus puertas en este precioso local muy cerca del Mercat de Sant Antoni. Los responsables, Christofer King y Tommy Tang, encontraron el lugar perfecto para hacer realidad su proyecto: un edificio de tres plantas con terraza convertido en un café relajado, abierto, con cocina ininterrumpida, al más puro estilo de la gran manzana.

Nada más verlo llama la atención su “ventana-terraza”, una fachada completamente abierta con un pequeño muro a modo terraza, con mesitas y almohadas donde la gente toma un café o un zumo a pie de calle sin salir del local. Y qué decir de la gran mesa común de madera en el centro de la planta baja, donde (a no ser que vayas con todos tus amigos) puedes sentarte y compartir tu comida con algún simpático desconocido (algo también muy típico de NY). Lo mejor, el montón de revistas de cultura y tendencia apiladas en el centro de esta mesa (sí lo sé, soy una fanática de las revistas…)

Federal Café Bcn Federal Café BcnFederal Café Bcn

El interior del local esté lleno de muebles vintage, mezclados con toques industriales, y un estilo muy escandinavo. Por no hablar de la terraza llena de mesitas y banquetas de hierro y madera, rodeada de vegetación. Tomarse un café aquí es como salir de la ciudad. ¡Me encanta!

Federal Café Bcn Federal Café Bcn Federal Café Bcn Federal Café BcnFederal Café Bcn

 

Aunque, lo mejor del Federal Café no es su decoración ¡sino su comida! Entre semana tienen dos menús: Earlier, de 8 a 14 h (huevos camperos revueltos, muesli casero, bruschettas, zumos frescos ...) y Later, de 14 a 22 h (platos fuertes, ensaladas, sandwiches calientes, hamburguesas y cordero de Nueva Zelanda).

Pero el domingo, el rey es el brunch: cereales con yogurt griego, quinoa y frutas estofadas con leche de almendras; croissant con tomate, provolone y rúcula, o con mascarpone y frambuesas; deliciosos scones con mantequilla y mermelada, tacos de huevos con frijoles, sandwiches de rosbif, tostadas de aguacate con lima, bikini de brioche con chedar y bacon ahumado, morning burguer, huevos al plato shakshuka con tomate y albahaca, revueltos con espinacas y bacon… mmmm… solo de recordarlo se me hace la boca agua….

Y todo regado con un buen te macha japonés, un early grey,  un café espresso, o un cóctel matinal de frutas. Hace mucho tiempo que tenía ganas de probar este sitio, y el pasado fin de semana por fin lo hice. Buen servicio, buen precio y comida deliciosa. ¡Os lo recomiendo muchísimo!

Así que ya sabéis, este domingo tenéis una cita con el brunch del Federal Café, eso sí, id temprano porque no reservan y suele llenarse hasta los topes… Aquí os dejo unas cuantas imágenes para ir abriendo boca… jeje. ¡Feliz fin de semana!

federal-cafe-1 federal-cafe-2 federal-cafe-3federal-cafe-6federal-cafe-4   federal-cafe-8  federal-cafe-7   federal-cafe-10 federal-cafe-11 federal-cafe-12 federal-cafe-14federal-cafe-13

 

 

Tags from the story

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =