Pijama, un restaurante honesto

Hoy estrenamos la primera entrevista de La maleta TV, y lo hacemos con algo muy especial. Antes de ver el video, dejadme que os ponga un poco en situación…

Paseando por una estrecha calle de Sant Gervasi, la misma que alberga grandes sitios como Il Giardinetto o incluso un poco más allá el afamado Kibuka, me llamó un día la atención un pequeño local de puerta de cristal y un rótulo sobre ella que dice “Pijama”. Extraño nombre para un restaurante, sobre todo teniendo en cuenta que justo al lado se encuentra una tintorería…

pijama-restaurant00

Y es que el Pijama Restaurant es todo menos común. Pequeñito y acogedor, así es el local que hace poco más de un año montaron Gal·la y Nilson, dos emprendedores natos con ganas e ilusión por hacer un “restaurante honesto“, como ellos lo llaman, donde puedes comer con la mejor calidad y pagar solo lo necesario, ni más ni menos. Dejadme que os los presente:

pijama-gala-nilson

Al mando de la barra y el servicio tenemos a Gal·la Requena, ingeniera geóloga que ha tenido que reinventarse para sobrevivir a la crisis. Pero encantada con su nueva faceta de empresaria en un sector totalmente distinto, y con ganas de ir aprendiendo día a día para no parar de mejorar. Y a cargo de los fogones tenemos a Nilson González, cocinero y pastelero de profesión, que cuenta con 17 años de experiencia a la espalda en algunos de los restaurantes con más nombre de Catalunya.

Los dos solos, mano a mano, cuidan cada día con mimo todos los detalles para que comer en el Pijama sea todo un gusto. Cuando entras apenas ves la barra y dos mesitas frente a ella. Pero si te fijas un poco más ves unas escaleras laterales, casi escondidas, que llevan a un salón superior más amplio y a la cocina.

pijama-restaurant02 pijama-restaurant05 pijama-restaurant09 pijama-restaurant08 pijama-restaurant06 pijama-restaurant07 pijama-restaurant10

En seguida, Gal·la baja por las escaleras laterales y te hace las preguntas de rigor: ¿tienes reserva? ¿cuantos sois? ¿qué deseas tomar?… El día que entré por primera vez le dije: “Recomiéndame aquello de lo que más orgullosa estés” y ella contestó:

“Empezaremos por unas croquetas, una buena hamburguesa y un fantástico postre”

Y así fue, ¡¡las mejores croquetas que he probado en mi vida!! por no hablar de la hamburguesa “francesa” con ternera, olivas negras, pastel de patata, queso emental mmmm… o la ensalada de pollo con mouse de queso de cabra que tomó mi amiga. Y por supuesto el postre, el “momento dulce”, una increíble combinación de granizado de lichi, chocolate blanco, albahaca, piña…dulce pero ligero y refrescante… ¡superior a mis fuerzas!

Patatas fritas, las favoritas del cocinero
Patatas fritas, las favoritas del cocinero
Las mejores croquetas
Las mejores croquetas
La ensalada de pollo
La ensalada de pollo
Coca de sardinas con salsa romescu
Coca de sardinas con salsa romescu

pijama-restaurant15 pijama-restaurant14

¡El momento dulce!
¡El momento dulce!
El tiramisú del vecino
El tiramisú del vecino, más adelante os explicaré la historia.

pijama-restaurant21 pijama-restaurant22

Tiramisú (arriba izq), pastel de zanahoria (arriba derecha) y Brownie (abajo)
Tiramisú (arriba izq), pastel de zanahoria (arriba derecha) y Brownie (abajo)

No me digáis que no tiene todo ¡¡una pinta increíble!! Pues aún hay más. Llega el gran momento, ¿queréis saber un poco más de este singular restaurante? Pues no os perdáis el siguiente video. ¡La primera producción de La maleta TV! ¡Qué emoción! Espero que os guste.


¿Os han convencido? Pues ahora solo os queda probarlo y decirme qué tal. Ya veréis no os va a defraudar, os lo aseguro.

PIJAMA RESTAURANT
Granada del Penedés, 29. Barcelona. Ver mapa
93 368 4117
Reservas: info@pijamarestaurant.com
www.pijamarestaurant.com

Written By

LA QUE PERDIÓ LA MALETA Nacida en Zaragoza, dedicó su infancia a montarse mundos fantásticos con cajas de cartón y viajar por ellos. Iba para arquitecta pero la publicidad la atrapó. Habla por los codos y lo observa todo al milímetro. Curiosa por naturaleza no le da miedo “casi nada”, y en un plis plas hace la maleta y se marcha a descubrir nuevas aventuras… quizá por eso ha ido dando saltos de un sitio a otro: De Zaragoza a Pamplona (donde estudio Publicidad y RRPP en la Universidad de Navarra y donde confirmó que el diseño era lo suyo), de Pamplona a Madrid(Universal McCann y sus creativos), de Madrid a Barcelona (un master de Dirección de Arte y derecha al departamento creativo de una firma de alta cosmética, donde descubrió otra de sus pasiones: el mundo del lujo), y de Barcelona de vuelta a su querida ciudad natal, Zaragoza. Ciudad que espera revolucionar en poco tiempo. Para cualquier sugerencia, duda o interés, podéis contactar con ella en: lamaletaextraviada@gmail.com

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *