L’Adresse, un salón de altas esferas

 

¿Qué se esconde tras la puerta del Principal 3a del 204 de la calle Córcega? Lujo, intimidad, mimo, personalización y una de las mejores tijeras de Barcelona. La Maleta Extraviada tiene el privilegio de descubrirlo. ¿Nos acompañas?

ladresse00 ladresse02 ladresse08 ladresse12

Más allá de la clásica peluquería a pie de calle, con escaparates llenos de producto y cristales semi-traslúcidos que airean las facetas menos favorecedoras de sus clientes, existe un exclusivo salón en el corazón de l’Eixample donde un equipo de 6 reconocidos profesionales centran sus esfuerzos en mimar tu cabello y tu espíritu.

No hay nada de clásico en L’Adresse, a excepción del señorial edificio donde se aloja. Nada más cruzar su puerta el espacio te cautiva: un precioso piso de techos altos, paredes blancas y decoración exquisita que combina un elegante minimalismo con toques modernistas (obra del diseñador Wojtek Jozefowicz).

Nos abre la puerta Jesús Hernandez, uno de los fundadores del salón y todo un experto en la dirección de salones de belleza. Nos saluda con amabilidad, nos recoge los abrigos y nos invita a pasar a la zona de espera: un encantador saloncito con un comodísimo sofá donde puedes ojear no solo revistas, sino los libros más sibaritas.
¡Esta es una de las mejores partes!

SONY DSCladresse14 ladresse23 ladresse22 ladresse25

Jesús nos ofrece algo para tomar: una bebida, un aperitivo… todo lo necesario para hacernos sentir como en casa.

SONY DSC SONY DSC

Al cabo de unos minutos pasamos al salón principal, un lugar lleno de luz natural, ambientado con una música de fondo dulce y algo bohemia que nos transporta directamente al Café de Flore de París. Llaman mucho la atención los extraordinarios cuadros de las paredes. Se trata de una mini-exposición temporal que, según nos explican, varía cada cierto tiempo. Y es que L’Adresse no es una peluquería al uso, sino mucho más.

Nos comentan que su clientela es diversa e interesante, cercana al mundo del arte, la moda, la cultura… Gente que busca algo nuevo, diferente. Algo especial. Por eso les pareció interesante aprovechar su espacio para exponer obras de artistas interesantes y que los propios clientes tuviesen la oportunidad de comprarlos. Una iniciativa estupenda e innovadora.

SONY DSC SONY DSCSONY DSC SONY DSC

La experiencia continua con un suave masaje capilar en una butaca ergonómica que te eleva las piernas y hace que el momento del lavado sea todo un placer. De verdad, ¡increíble!

Y entonces llega el momento de la verdad: el corte. Demien Ducorney, fundador y alma matter de L’Adresse y James Huruny, uno de los mejores estilistas internacionales, nos sientan frente al espejo y nos hacen una serie de preguntas sobre qué queremos hacernos.

¡Aquí está la esencia! Porque en este salón lo más importante junto al ambiente acogedor es el asesoramiento. Como dice Demien: L’Adresse no es un salón de peluquería cualquiera sino un lugar de bienestar y de cuidado global de la imagen en el que el asesoramiento es fundamental para conseguir resultados satisfactorios y espectaculares.

SONY DSCSONY DSC

Este equipo va mucho más allá del simple corte.  Te asesora sobre cómo peinarte, cómo cuidar tu cabello e incluso te enseña a hacerte los recogidos más fabulosos. Y por supuesto todo según las últimas tendencias.

Os presentamos al equipo completo:

SONY DSC

 

 

DAMIEN DUCORNEY
París, New York, Barcelona

Después de 14 años de éxito en Nueva York, en 2004 volví a trabajar en Europa. Durante un año fui socio en un exclusivo salón de peluquería en Barcelona. Gracias a esta nueva experiencia, decidí abrir mi propio salón de peluquería con el objetivo de lograr un nuevo concepto, una atmósfera mucho más personalizada, relajada y con una gran dedicación al cliente y a sus necesidades.

 

 

Jesus Hernandez

 

 

JESÚS HERNANDEZ
Una década de experiencia en Dirección

Para mí, lo más importante en el mundo de la peluquería y la estética es el trato con el cliente. Hacer que cada una de las personas que pasan por nuestro salón se sienta única y especial es lo más importante. En ese momento no existe nada más importante que el bienestar del cliente y su entera y absoluta satisfacción. Es su momento, y todo debe cuadrar para que se sienta a gusto, como en casa.

 

 

james_hurunui_ladresse-hair

 

JAMES HURUNUY

Internacional, artístico y flexible

Ante todo, soy un apasionado de la relación con mi cliente. Me motiva tanto ser su peluquero y maquillador personal como el hecho de participar en las grandes sesiones fotográficas para importantes magacines con los que he trabajado, como son Vogue, Elle, Marie Claire, Harper’s Bazaar, Vanidad, Metal, Woman o Glamour. Me considero un profesional internacional y artístico, pero sobre todo flexible y atento a las necesidades singulares de cada cliente.

 

 

SONY DSC

 

OLIVER BESSEAU
Buenos resultados y un cabello sano

Poseo una experiencia muy amplia, de más de 20 años, en la disciplina del color, con formación específica en tonalidades de rubio natural y en el efecto del sol en las mechas californianas muy claras. Para mi es tan importante los buenos resultados a nivel estético como mantener y cuidar el cabello, para que siempre tenga un aspecto sano y cuidado.

 

 

Mientras cuidan nuestro cabello, nos explican que las tendencias para esta próxima primavera son los cortes de inspiración masculina, el estilo bob y las ya famosas mechas californianas. Además, en lo referente al color llega el efecto sunlight, un toque que llena de luz la melena y que además de favorecedor es extremamente práctico ya que no exige tanto cuidado como las mechas. El equipo de L’Adresse,  sabe adaptar las tendencias al estilo personal y los rasgos físicos de cada uno de sus clientes. Y, muy importante, siempre con un toque práctico. Yo, Ángela opté por un corte bob y Laura, por una media melena ondulada. ¡El resultado fue increíble!

Además de servicio de peluquería, L’Adresse esconde un sinfín de sorpresas como  sus clases exclusivas de maquillaje en las que te enseñan a estar más bella que nunca usando todos esos productos de maquillaje que tienes por casa y que nunca sabes cómo utilizar. Todo esto y mucho más en uno de los salones de peluquería e imagen más sorprendentes de la ciudad condal.

¡Un abrazo enorme para ellos!

 

L’Adresse Hairdressing Concept
Web: http://ladresse-hair.eu/index.php/es/
Dirección: Córsega, 204 principal 3ª, 08036 Barcelona
Teléfono: 934 10 03 29
Horario: Cerrado el lunes – Ver todo
Parada: Hospital Clínic
 
 

Artículos relacionados: