HairDates nos entrevista

Seguimos de enhorabuena, el fantástico portal online de peluquería y belleza HairDates nos ha hecho una entrevista en su blog. ¡Todo un privilegio! Os la dejo aquí abajo… ¡qué ilusión! ¡Muchas gracias al equipo de HairDates!

Como cada semana os traemos una entrevista, esta vez con La maleta extraviada. Este blog comenzó en el 2009 siendo un cajón desastre sobre temas de diseño. Poco a poco se fue profesionalizando y se incorporaron nuevos temas como la fotografía, la arquitectura, los viajes, la gastronomía, la moda, el lujo… para convertirse en la maleta que es hoy.

DSC_6458 low1.     Egoblogger, IT girl, trend setter, ¿cómo te definirías?

Más bien como una citytrotter. Me encanta recorrerme la ciudad en busca de nuevos rincones, cafés secretos y por qué no, nuevos outfits.

2.     ¿Cuándo te dio por compartir tus inquietudes en el ciberespacio?

Hace ya cuatro años, recién salida de la universidad, buscaba un lugar donde guardar todas esas cosas interesantes que iba encontrando. En aquel momento empezaba a cocinarse el éxito de los blogs, y todos mis compañeros tenían alguno, así que dije, esta es la mía.

3.     Hay muchos blogs de moda y tendencia. ¿Qué convierte un blog en un MUST READ?

En mi opinión, lo que hace relevante un blog es la autenticidad y el criterio. No hay nada peor que un blogger que adora todo aquello qué está a la moda, sin ser fiel a un estilo (el que sea). Para mi pierde toda la autoridad. Y por otro lado, algo muy importante, el cuidado de los detalles: una buena composición de fotos, una estructura fácil de leer, y unos textos mimados hacen de blog normal, un MUST READ. Una amiga solía decirme “en el detalle está el 10″.

4.     Define tu estilo en 3 palabras.

Una mezcla de clásica y casual con un toque de bohemian chic. Depende de la ocasión, pero para mí la clave siempre es la elegancia.

5.     Si tienes un evento y tienes que escoger… ¿das prioridad al maquillaje o al peinado?

Sin duda el segundo. Un peinado acertado puede marcar la diferencia entre lucir un look impresionante o solamente un precioso vestido, entre verse radiante o descuidada. Por supuesto que no hay que descuidar el maquillaje, que puede llegar a hacer maravillas, pero reconozco que siempre opto por maquillajes muy naturales.

6.     ¿Qué te parece hairdates.com?

Me parece una idea estupenda. Hay ocasiones en las que no cuentas con recomendaciones de primera mano pero no quieres dejar tu cabello en manos de cualquiera con unas tijeras: un cambio de look radical, te has mudado a una nueva ciudad, etc. Es entonces cuando realmente valoras encontrar una selección de lugares de confianza, elegidos con criterio y calidad.

7.     ¿Ser bloggera da para vivir o es un hobby cool? 

Para mí sería un triunfo vivir de esto, pero afortunadamente trabajo en el departamento de diseño de una firma de lujo, y es un mundo que me apasiona. ¿Cómo lo hago? Bueno sacando tiempo de aquí y de allá. Normalmente muchas de las ideas para los post se me ocurren trabajando, así que las apunto en mi Evernote, y en los ratos de descanso o al salir del trabajo las desarrollo. No sabes cuanto puede llegar a dar de sí un fin de semana si te lo propones. Además, el “trabajo de campo” es un placer: pasear por la ciudad, probar nuevos restaurantes, planear viajes, descubrir pequeños showrooms, ver exposiciones, ir de shopping… ¿A quién no le gusta eso?

 8.     ¿Tacón o Manoletina?

Manoletina, fina, ligera, elegante y cómoda, como las míticas “soulier” de Coco Chanel.  Adoro los tacones que parecen rascacielos pero reconozco que cuando me subo a ellos el sufrimiento a veces es excesivo.

9.     Un básico en tu armario…

Un blazer negro, a poder ser con una blusa de seda.

10.  Lo que nunca te pondrías

Cualquier prenda estampada en colores estridentes, lo siento me superan. Puedo llevar colores fluor pero siempre lisos y con una prenda blanca o negra que haga un poco de neutralizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − cinco =