Cuando la mayor parte de la población femenina se encuentra zambullida de lleno en la temida operación bikini, DOVE lanza una nueva y sorprendente campaña a favor de la belleza real.
Desde que en 2004, la firma lanzara su primera publicidad en contra de estereotipos imposibles en torno al concepto de la belleza han sido muchas las acciones que han posicionado a DOVE como la más firme defensora de siluetas femeninas reales que, lejos de someter a la mujer, la hacen más segura de sí misma.
Tras realizar un estudio que demuestra que tan sólo un 4% de las mujeres se ven guapas, Dove no dudó en llevar a cabo un impresionante experimento que demuestra que las mujeres somos nuestras más feroces críticas. Así convocaron a Gil Zamora, un artista forense del FBI con 28 años de carrera a sus espaldas y más de 3.000 retratos hechos. El dibujante retrató a siete mujeres según las descripciones que hacían de sí mismas y luego volvió a dibujarlas según las descripciones que de ellas hacían otras personas. Zamora nunca vio a las mujeres, de las que estaba separado por una cortina.
¿Cuál crees que fue el resultado? ¡Impresionante!

¿Qué piensas?