Cuentos mágicos por una infancia digna

Posted on 2 min de lectura

¿Sabía bailar La Cenicienta? ¿Por qué mentía Pinocho? ¿Quién escribió el primer cuento de la historia? Si quieres descubrir este y otros secretos… ¡Sigue leyendo!

Seguro que tú también recuerdas momentos de absoluta felicidad disfrutando de tu cuento favorito. Aquel instante mágico cuando tu padre o tu madre te arropaba por la noche y te contaba historias de lugares lejanos que te transformaban en superhéroe, princesa o astronauta.

Pues bien, hoy, son muchos los niños y niñas de nuestro país que han dejado de disfrutar con historias mágicas. La crisis que nos acecha coloca cada día a más pequeños en una situación de total desamparo, truncando su infancia y su capacidad de soñar.

En medio de este panorama nace cuentaconmigocontralapobreza.org, una web en la que encontrarás las magníficas versiones de cuentos clásicos de unos embajadores muy especiales que han puesto voz a una campaña de captación de donaciones junto a Save the Children.

Jorge Lorenzo, Belén Rueda, David Bisbal, Alejandro Sanz, Xavi Hernández, Dani Pedrosa y Sara Baras han reinterpretado grandes clásicos infantiles para combatir la pobreza infantil en España.

 

motogp-jorge-lorenzo960_beleimages david bimages20090816dasdasftb_14dani-pedrosa-motogp-060411_thumb_esara-baras-millenni

La campaña, promovida por Obra Social La Caixa, destinará íntegramente el dinero recaudado a Save the Children para promover el desarrollo social y educativo de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad. De esta forma se pretende romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos, actuando sobre las necesidades más básicas -alimentación, higiene y equipamiento escolar-, y reforzando la educación y el apoyo psicológico en niños y adolescentes de hasta 16 años.

Entre todos los cuentos destaca la versión que hace Sara Baras de La Cenicienta. Su delicadeza, duende y encanto atrapan desde el minuto cero. ¿Su moraleja? El arte sale del corazón…

No dejes de dar a conocer al mundo esta pequeña gran iniciativa y ante todo, no dejes de imaginar, crear y contar cuentos a todo aquel que, aunque sea por un segundo, se niegue a dejar de soñar.

signature
ads

Suscríbete a la newsletter

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Comments Yet.

Alguien muy querido me dijo un día que la vida es una maleta vacía que debemos llenar. Yo lleno la mía de mis tres grandes pasiones: gastronomía, viajes y diseño. Pero mi maleta es un tanto singular, no le gusta seguir lo establecido. Prefiere extraviarse, descubrir callejuelas escondidas, locales auténticos, recetas autóctonas, casitas perdidas, postales secretas… Porque perderse hace que encuentres cosas increíbles. ¿Quién se atreve a perderse conmigo?

Previous
Un elegante día de picnic
Cuentos mágicos por una infancia digna