Hoy, a falta de una semana para el 14 de febrero, empezamos el «San Valentin Project» de La maleta extraviada. Tenemos 5 días para preparar el plan perfecto para San Valentín, así que todos aquellos que una no tengáis planes estad muy atentos. Comenzamos con un romántico voyage. San Valentín es la fecha perfecta para hacer esa pequeña escapada de fin de semana que tanto necesitáis. Aquí van algunas propuestas:
PARÍS, J’AI T’AIME /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
París, la ciudad del amor, es el destino ideal para esta celebración. Empezamos por declarar nuestro amor frente a Le mur des je t’aime, ‘La pared de los Te Quiero’ en el barrio de Montmatre, donde “Te amo” aparece escrito en más de 300 lenguas diferentes. La siguiente parada será el número 2 de la rue de l’Almiral-de-Coligny, donde vamos a reinventar el regalo más típico en San Valentín, el perfume. En L’Artisan Parfumeur, Stéphanie Bakouche Koudiri, una reconocida “nez” nos ayudará a diseñar nuestro propio perfume en 3 horas y media. Qué mejor para pasar la tarde que una sesión de cine en el Cine 13 Teatro, cuyos“sillones del amor” están especialmente creados para acomodar dos personas, y son perfectos para esos apasionados besos en la oscuridad del cine.
Después una cenita romántica sólo para dos, en el restaurante Lapérouse, uno de los restaurantes más antiguos del mundo (abierto en 1766). Luz tenue, mesa para dos… y un gran plus, un timbre para llamar al camarero, para asegurarnos de que este no entrará en un momento “poco adecuado”. Y por último, por qué no acabar la noche apasionadamente en un Love Hotel. (discretos hoteles cuyas habitaciones temáticas les permiten abordar sus fantasías eróticas en total libertad). En el Love Hotel Paris, en pleno centro de la ciudad, podrás sentirte como un marahá, escaparte entre bambalinas al universo de Bollywood, pasear en góndola por Venecia… En definitiva varios escenarios son posibles para hacer nuestra pequeña escapada amorosa memorable.
LA RIOJA, VINOTERAPIA GOURMET /////////////////////////////////////////////////////////////////////
No hace falta irse tan lejos para encontrar un destino mágico e inspirador que nos conquistará el alma y el paladar. Un viaje en coche por las bucólicas carreteras de la Rioja Alavesa al atardecer, entre viñas y bodegas que reflejan los últimos rayos del sol. Una ruta que termina en el Hotel Marqués de Riscal, cuyo edificio no nos deja indiferentes.
Bajo ondulas placas tornasoladas se aloja uno de los templos de la vinoterapia en España, donde nos recibirán con un agradable tratamiento corporal en su spa, para luego deleitarnos con una cena digna del dios Baco: Teja de pipas y pan de aceitunas negras, vieira sobre crema de coliflor y un toque de pimiento y piña, presa de cerdo ibérico con un toque de jengibre y yuca a modo de madera y, de postre, sopa de piña con espumas superpuestas de caramelo y coco blanco. Estos son algunos de los suculentos platos que se servirán en la noche de San Valentín. Y para beber no podía ser de otra manera: vinos de Marqués de Riscal verdeo y Marqués de Riscal Reserva. Aquí podéis ver el menú completo (en pdf).
LA TOSCANA, AMORE MIO ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
La dulce Toscana es capaz de fascinar al mismísimo cupido. En Castiglioncello del Trinoro, un encantador pueblecito cerca de Siena, encontramos un refugio arrebatadoramente romántico: el Hotel boutique Monteverdi, perfecto para una escapada con tu pareja.
VIENA, SWEET LOVE ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Si tú y tu pareja sois golosos, el chocolate es una apuesta ganadora para San Valentín. El Hotel Sacher de Viena es famoso en el mundo por salvaguardar el secreto de elaboración de la tarta de chocolate Sacher. ¿Qué mejor lugar para degustar este dulce adictivo? Una vez saciado el paladar, un tratamiento de chocolaterapia en el spa del hotel nos despertará el resto de los sentidos.
NEW YORK, LOVE IS THE AIR /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Y si sois alguno de los privilegiados a los que San Valentín les ha pillado en New York, hay un plan increíble que dará otro punto de vista a vuestra relación. El skyline de la gran manzana impresiona desde todas sus perspectivas. Pero si hay una visión que nos deja literalmente con la boca abierta, esa es la panorámica desde el cielo. En Manhattan es fácil encontrar una compañía que te organice un vuelo en helicóptero. La opción de hacerlo por la noche, con toda la ciudad iluminada, quita definitivamente los sentidos.

¿Qué piensas?