¿Me concede este baile?

BALS-Assouline-Editorial01

Una cosa es una fiesta y otra es un baile. Un baile tiene una categoría superior.”

VANITY FAIR

¿Quién no ha soñados con grandes salones engalanados, perfectos caballeros de alta sociedad que sacan a bailar a hermosas damas vestidas con sus mejores galas, mientras una elegantísima orquesta interpreta el perfecto Bals? Una escena que bien podríamos ubicar en la Rusia de los Romanov, en los palacios de la Viena de la Emperatriz Sisi, o en los misteriosos bailes de máscaras de Venecia.

En la historia ha habido bailes míticos, y ahora ya no es necesario remontarse en el tiempo para conocerlos.La última apuesta de la editorial de lujo Assouline es Bals. Legendary Costume Balls of the Twentieth Century. Una joya de libro que habla de nueve bailes del siglo XX y recoge el testimonio de privilegiados que asistieron a ellos. Resume un siglo de vestidos largos, máscaras, champagne, música y , sobre todo, hablan de un tiempo que ya pasó.

Quizás sus majestades los Reyes Magos me lo regalen el próximo sábado.

Más información en: Assouline.

Tags from the story
Written By

LA QUE PERDIÓ LA MALETA Nacida en Zaragoza, dedicó su infancia a montarse mundos fantásticos con cajas de cartón y viajar por ellos. Iba para arquitecta pero la publicidad la atrapó. Habla por los codos y lo observa todo al milímetro. Curiosa por naturaleza no le da miedo “casi nada”, y en un plis plas hace la maleta y se marcha a descubrir nuevas aventuras… quizá por eso ha ido dando saltos de un sitio a otro: De Zaragoza a Pamplona (donde estudio Publicidad y RRPP en la Universidad de Navarra y donde confirmó que el diseño era lo suyo), de Pamplona a Madrid(Universal McCann y sus creativos), de Madrid a Barcelona (un master de Dirección de Arte y derecha al departamento creativo de una firma de alta cosmética, donde descubrió otra de sus pasiones: el mundo del lujo), y de Barcelona de vuelta a su querida ciudad natal, Zaragoza. Ciudad que espera revolucionar en poco tiempo. Para cualquier sugerencia, duda o interés, podéis contactar con ella en: lamaletaextraviada@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *