¿Me concede este baile?

Una cosa es una fiesta y otra es un baile. Un baile tiene una categoría superior.”

VANITY FAIR

¿Quién no ha soñados con grandes salones engalanados, perfectos caballeros de alta sociedad que sacan a bailar a hermosas damas vestidas con sus mejores galas, mientras una elegantísima orquesta interpreta el perfecto Bals? Una escena que bien podríamos ubicar en la Rusia de los Romanov, en los palacios de la Viena de la Emperatriz Sisi, o en los misteriosos bailes de máscaras de Venecia.

En la historia ha habido bailes míticos, y ahora ya no es necesario remontarse en el tiempo para conocerlos.La última apuesta de la editorial de lujo Assouline es Bals. Legendary Costume Balls of the Twentieth Century. Una joya de libro que habla de nueve bailes del siglo XX y recoge el testimonio de privilegiados que asistieron a ellos. Resume un siglo de vestidos largos, máscaras, champagne, música y , sobre todo, hablan de un tiempo que ya pasó.

Quizás sus majestades los Reyes Magos me lo regalen el próximo sábado.

Más información en: Assouline.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>