El Bund, un chino auténtico en Madrid

El chef Ruyan, que prepara pasta fresca en el restaurante a diario.

Encontrar un restaurante chino es fácil, hay casi uno en cada esquina. Pero encontrar uno bueno y además, de precio razonable es una tarea complicada. Por suerte hoy me han recomendado uno en Madrid: El Bund.

El chef Ruyan, que prepara pasta fresca en el restaurante a diario. El chef Ruyan, que prepara pasta fresca en el restaurante a diario. Su dominio a la hora de elaborar los tallarines chinos Lamian, es algo digno de ver.

En el 22 de la calle Arturo Baldasano, este restaurante te transporta a la china más occidentalizada de los años 20. Con tres plantas y dos terrazas, una de invierno y otra de verano, está decorado al estilo residencial del característico barrio de El Bund, del Shanghai de los años 30, todos sus platos se elaboran según la tradicional cocina de Shanghai. De hecho, solo existe otro El Bund en el mundo y está en esa cosmopolita ciudad china. Mmm estoy deseando ir a Madrid para probarlo. ¿Alguno ha estado ya?

pato-aderezado-a-fuego-lento-con-especias-chinas-ensalada-de-pepino-mape-encurtido-agridulce-langostinos-en-salazon-tofu-fresco-y-seta-negra Pato aderezado a fuego lento con especias chinas, ensalada de pepino, mape encurtido agridulce, langostinos en salazón, tofu fresco y seta negra. crisantemos Crisantemos. jiaozi-nueve-dragones Jiaozi nueve dragones. lubina-a-la-sichuanesa Lubina a la sichuanesa. rodaballo-al-vapor-al-estilo-cantones Rodaballo al vapor al estilo cantonés. corazones-de-qingcai-salteados-con-setas Corazones de Qingcai salteados con setas. judias-verdes-salteadas-con-hojas-de-mostaza Judias verdes salteadas con hojas de mostaza.

Para crear mayor contraste, en la sección etílica, nada de tradicionalismos orientales: una sencilla y buena carta de vinos. Confeccionada por María Manzanares (gustoporelvino.com), combina vinos clásicos con un abanico de rarezas, con vistas a potenciar la pequeña bodega y dar a conocer a los comensales nuevas mezclas, a jugar con la novedad, especialmente las patrias. Ah, y como dictan los cánones cantoneses, para terminar, la sopa caliente.

caldo-de-la-casa Caldo de la casa. Fotos e info: El Bund, un chino en un jardín.   Restaurante El Bund C/Arturo Baldasano 22 Madrid Reservas: 911151813 http://www.elbund.com/

Written By

LA QUE PERDIÓ LA MALETA Nacida en Zaragoza, dedicó su infancia a montarse mundos fantásticos con cajas de cartón y viajar por ellos. Iba para arquitecta pero la publicidad la atrapó. Habla por los codos y lo observa todo al milímetro. Curiosa por naturaleza no le da miedo “casi nada”, y en un plis plas hace la maleta y se marcha a descubrir nuevas aventuras… quizá por eso ha ido dando saltos de un sitio a otro: De Zaragoza a Pamplona (donde estudio Publicidad y RRPP en la Universidad de Navarra y donde confirmó que el diseño era lo suyo), de Pamplona a Madrid(Universal McCann y sus creativos), de Madrid a Barcelona (un master de Dirección de Arte y derecha al departamento creativo de una firma de alta cosmética, donde descubrió otra de sus pasiones: el mundo del lujo), y de Barcelona de vuelta a su querida ciudad natal, Zaragoza. Ciudad que espera revolucionar en poco tiempo. Para cualquier sugerencia, duda o interés, podéis contactar con ella en: lamaletaextraviada@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *