Downtown Market Maremagnum

VSB2 pequeña

Este fin de semana se celebró el Downtown Market Maremagnum en Barcelona. Un improvisado y coqueto “bazar urbano” donde podías encontrar moda vintage,  joyas artesanales, productos gourmet… vamos un deleite para los sentidos. Además el ambiente estaba amenizado por música en directo, recordaba al ya pasado Bcn en la alturas, con la diferencia de las privilegiadas vistas frente al mar del Maremagnum. Decidí pasarme la tarde del domingo paseando por allí y estas son algunas de las cosas que encontré:

 

La moda al más puro estilo parisino de Le Marais en el puesto de Le Monde de Sophie, una pequeña tienda situada en la calle Santaló llena de vestidos románticos, encajes y sedas que te hacen soñar.

Todo tipo de detalles hechos con fieltro en Twin Sittings. Marta Bofill elabora elegantes objetos como éste servilletero.

Diseños de bisutería únicos y originales en El Joyero de Raquel, como esta pulsera que imita las escamas de reptil.

Alta bisutería con VSB Barcelona. Una mezcla perfecta de lineas rectas y orgánicas, combinaciones de perlas, metales, cintas y tejidos fruto de la fusión de sus dos diseñadores Juan Cañete (arquitecto de formación) y Gabriel Silvestri (formado en medicina). Sin duda uno de los puestos que más me gustó.

Le toca el turno a los más pequeños. En puesto de Lalala Toys estaba lleno de color y alegría con sus divertidas verduras tejidas. Jorge y Mariale derrochan creatividad en todos sus diseños.

Nuestra amiga Ana de GingerBaby también estaba allí con sus nuevos diseños de pulseras con formas de galletas que ahora incorporan grabados. ¡Una delicia!

Una de las cosas que más me llamó la atención fue el puesto de ilustraciones de Elisenda Llonch. Vehículos retro sobre lienzo que desprendían una increíble energía.

La estrella gourmet del evento era sin duda By Pepa, que presentaba sus mermeladas de pimiento y de aceituna y su intenso y dorado aceite D.O. de la Empordà. Maria José Dalmau nos explicaba con sumo cuidado todos los detalles, desde el increíble sabor artesanal hasta la historia y la imagen de marca.Todo un descubrimiento para el paladar y para la vista.

Otra de la delicias eran las increíbles galletas creativas de Kukis diseñadas en colaboración con Mr. Wonderfull. Una combinación genuina.

Y por último una de mis debilidades, la papelería. Me hubiera comprado todo lo que había en el puesto de My Stuff, su nueva colección Quimera ilustra un bestiario imposible lleno de detalles y elegancia.

Written By

LA QUE PERDIÓ LA MALETA Nacida en Zaragoza, dedicó su infancia a montarse mundos fantásticos con cajas de cartón y viajar por ellos. Iba para arquitecta pero la publicidad la atrapó. Habla por los codos y lo observa todo al milímetro. Curiosa por naturaleza no le da miedo “casi nada”, y en un plis plas hace la maleta y se marcha a descubrir nuevas aventuras… quizá por eso ha ido dando saltos de un sitio a otro: De Zaragoza a Pamplona (donde estudio Publicidad y RRPP en la Universidad de Navarra y donde confirmó que el diseño era lo suyo), de Pamplona a Madrid(Universal McCann y sus creativos), de Madrid a Barcelona (un master de Dirección de Arte y derecha al departamento creativo de una firma de alta cosmética, donde descubrió otra de sus pasiones: el mundo del lujo), y de Barcelona de vuelta a su querida ciudad natal, Zaragoza. Ciudad que espera revolucionar en poco tiempo. Para cualquier sugerencia, duda o interés, podéis contactar con ella en: lamaletaextraviada@gmail.com

4 Comments

    • Hola Juan,
      muchas gracias a ti por tu fantástico trabajo!
      Os acabo de agregar en facebook y twitter, así que estaremos en contacto.
      Un abrazo!!

      Ángela

    • Hola Isabel,
      muchísimas de nadas!! no he puesto nada que no fuese cierto jeje.
      La maleta ya es una de vuestras seguidoras en Facebook y Twitter!
      Ahora os toca agregarla a vosotros!!

      Un abrazo.

      Ángela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *